Hard NewsMéxicoNoticias

Senadores de Morena respaldan José Manuel del Río: acusan “venganza política”

Los senadores de Morena lamentaron la detención de José Manuel del Río Virgen, a quien se le señala por homicidio.

Los senadores de Morena lamentaron la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a causa de que es señalado por homicidio en Veracruz. Consideran que se trata de un acto de venganza política.



Más Futbol en video


A través de un comunicado, el grupo parlamentario de Morena aseguró que del Río Virgen es una persona “profesional y honorable” a la que conocen desde hace tres años. Exigieron que el proceso penal continúe y se desahogue para deslindar responsabilidades.

Esperan que la detención del secretario técnico no se tenga un “trasfondo de venganza o persecución política”, por lo que solicitaron total transparencia por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Pidieron no atentar contra los derechos humanos del legislador con “objetivos injustificados por la ley”.

Sería lamentable que la detención de José Manuel del Río Virgen tenga un trasfondo de venganza o persecución política en su contra”, anunció el Grupo Parlamentario de Morena

Durante el mismo comunicado, los senadores morenistas hicieron un llamado al Poder Judicial de Veracruz para que actúe con total autonomía, garantizando el principio de presunción de inocencia para la persona acusada y se respete el debido proceso penal.

Afirmaron que tienen la certeza de que José Manuel del Río Virgen “demostrará su inocencia y superará estos actos dirigidos en su contra”.

Vale recordar que a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, fue detenido por el presunto asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, Veracruz, en las elecciones del pasado 6 de junio.



Artículos Relacionados

Back to top button