Hard News

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, pide replantear estrategia de seguridad en Zacatecas

Espera mejores resultados tras la visita de AMLO al estado.

Luego de confirmar que no fue invitado a la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, explicó que es necesario replantear toda la estrategia, establecida por el Presidente, para resolver la actual ola de violencia que sacude al estado



Más Futbol en video


“Yo lo que creo es que este replanteamiento de la estrategia de seguridad pública no nada más sea con más elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, sino que sea también  con la inteligencia, prevención, con todas las corporaciones estatales, que sea en conjunto con las fiscalías”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Aunado a ello, comentó que lo que conlleva el tema de la estrategia es que sea todo más integral, que haya más presencia de elementos en las colonias, pero que también “haya más acompañamiento de políticas públicas de prevención del delito”, en coordinación con los tres poderes.

 

Por otra parte, aseguró que tiene confianza en que tras la visita del mandatario a Zacatecas haya buenos resultados. “No se han dado resultados como se debiera pero insisto, que tras la reunión del Presidente esperemos que se tengan resultados diferentes”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador
EFE

¿Se reunirá con el secretario de seguridad de Zacatecas?

Respecto a si ya consiguió una reunión con el secretario de seguridad de Zacatecas mencionó que espera “que en los próximos días podamos tener una reunión con el secretario de seguridad del estado”.

Cabe recordar que en su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal adelantó que se va a reforzar el plan de seguridad y se va a respaldar al gobernador David Monreal Ávila (Morena).

Lo anterior debido a que Zacatecas padece el una creciente ola de violencia en la cual, solo en una semana, han aparecido 17 cuerpos colgados en distintos municipios.

También te puede interesar:

Lilly Téllez llama a no pagar impuestos por “decretazo” de obras de AMLO

Gertz Manero continúa en el “ojo del huracán”: ¿por qué lo acusan de plagio?

Pablo Montero enfurece a venezolanos exiliados: lo declaran persona non grata

 



Artículos Relacionados

Back to top button