Hard News

¡Saquen las chamarras! CDMX activa alerta amarilla por bajas temperaturas en 5 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó a la población que las temperaturas podrían llegar hasta los 4° o 6°C.

Pese a que durante el día se registraron temperaturas de hasta 24°C en diversas alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha activado la alerta amarilla por el descenso de la temperatura.



Más Futbol en video


En punto de las 13:15 horas de este martes, la SGIRPC alertó a las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan por las temperaturas bajas que se registrarán durante las horas cercanas al amanecer del miércoles 1 de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría, las temperaturas podrían llegar hasta los 4° o 6°C, por ello, ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

La SGIRPC ha pedido a la población de las demarcaciones antes mencionadas cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como usar crema hidratante.

También se ha recomendado a aquellas personas que presenten algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica y así evitar automedicarse.

Cabe señalar que el mal clima también se hará presente en diversos estados del país pues se registrarán lluvias, descargas eléctricas, rachas de viento, así como bancos de niebla y neblina.

Las entidades de Campeche, Yucatán, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y San Luis Potosí son las que presentarán descargas eléctricas, lluvias y fuertes rachas de viento.

También te puede interesar:

Autonomía de Banxico, sin riesgo ante posible llegada de Victoria Rodríguez: Monreal

Salario rosa: Edomex entrega medio millón de tarjetas a amas de casa

¿Adiós al café mañanero? Ómicron amenaza a productores cafeteros por cierres fronterizos

¿Qué sanción podría recibir Evelyn Salgado por “tunear” la Bandera de México?



Artículos Relacionados

Back to top button