Hard News

Salario rosa: Edomex entrega medio millón de tarjetas a amas de casa

El gobernador mexiquense continúa apoyando a las jefas del hogar que más lo necesitan.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó este martes la tarjeta salario rosa número 500 mil a Adriana González Alfaro de 37 años, quien es ama de casa del municipio de Jaltenco.



Más Futbol en video


Durante un evento realizado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) Plantel Ecatepec II, el mandatario estatal informó que estos apoyos son entregados a las jefas de familia por su esfuerzo diario en el hogar, proyecto que seguirá creciendo para llegar a las mujeres que más lo necesitan de la entidad.

“Hoy entregamos el apoyo número 500 mil del salario rosa, hoy llegamos a 500 mil beneficiarias; 500 mil mujeres, 500 mil amas de casa que van a recibir su salario rosa y que, sin duda, les va a ayudar muchísimo para apoyarlas a ustedes, a su familia y para que lo inviertan en lo que ustedes necesitan”, mencionó.

Salario rosa Edomex 500 mil beneficiarias
ESPECIAL

Del Mazo Maza afirmó que salario rosa es un apoyo económico que no se entrega una sola vez, sino que es permanente para todas las amas de casa de Edomex.

Asimismo, destacó que dicho proyecto es un “programa social enfocado a las amas de casa más importante del país, que lejos de tener tintes políticos o partidistas, tiene el objetivo de respaldar a las mujeres en el hogar, ya que ellas son el pilar de la familia y siempre buscan el bienestar de sus hijas e hijos”.

En el evento estuvieron presentes 6 mil 600 mujeres provenientes de 43 municipios de la entidad quienes también recibieron sus tarjetas de este programa.

Por otra parte, el gobernador mexiquense señaló que junto al apoyo que se ofrece con la tarjeta salario rosa, se brindan alternativas para la capacitación, donde las beneficiarias pueden tomar algún taller en artes u oficios, mismos que les ayudan a emprender un negocio o seguir estudiando.

“De la mano del Salario rosa vienen otras cosas más, vienen capacitaciones, que además ya retomamos de manera presencial, viene apoyo para quienes quieran, por ejemplo, continuar con sus estudios seguir estudiando, seguir aprendiendo lo puedan hacer, quienes quieran echar a andar un proyecto productivo también de la mano del salario rosa, quienes quieran aprender algún arte, algún oficio, también de la mano del salario rosa les ayudamos, les acompañamos, les apoyamos para que ustedes puedan, además, tener otras actividades”, señaló.

 Salario rosa Edomex beneficiarias apoyo amas de casa
ESPECIAL

También te puede interesar:

COVID-19: Edomex vacunará a adolescentes de 16 municipios a partir de mañana

¿Adiós al café mañanero? Ómicron amenaza a productores cafeteros por cierres fronterizos

¿Qué sanción podría recibir Evelyn Salgado por “tunear” la Bandera de México?

VIH se cobró la vida de 4,573 mexicanos en 2020: Inegi



Artículos Relacionados

Back to top button