Hard News

“Round” contra Cuitláhuac García: MC exige liberación de José Manuel del Río Virgen

Del Río Virgen fue detenido la mañana de este miércoles y se le acusa de estar implicado en el homicidio de René Tovar.

El senador Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), se lanzó contra el gobernador Cuitláhuac García para exigirle la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).



Más Futbol en video


Del Río Virgen fue detenido la mañana de este miércoles, y se le acusa de estar implicado en el homicidio de René Tovar, excandidato a la Presidencia municipal de Corazones de Herrera, de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz.

“Desde @MovCiudadanoMX alzamos enérgicamente la voz para exigir la inmediata liberación de @delriovirgen1, preso político del morenista @CuitlahuacGJ. Ante el abuso de autoridad, el gobernador de Veracruz, me va tener enfrente y de frente”, escribió en un tuit.

Fuente: Tomada de Twitter.

Asimismo, el legislador reiteró que no hubo procedimiento legal alguno, por lo que el secretario técnico de la Jucopo nunca fue requerido para imputarle ningún posible ilícito.

En tanto, enfatizó que en Veracruz hay una crisis en la división de poderes, en su independencia y en la capacidad de decisión, debido a que hay sometimiento de “supuestos” órganos autónomos como lo es la fiscalía del estado.

“Es un ataque a la dignidad humana de un veracruzano excepcional y al Senado de la República”, remarcó.

“¿Dónde está la clase política veracruzana frente a un gobernador que fue producto de una avalancha electoral del 2018, pero que está lejos de tener las condiciones para gobernar un estado?”, cuestionó.

Al respecto, el senador Ricardo Monreal aseguró que dicha detención es un “acto ilegal” que fue construido artificialmente.

“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento, se demostrará el abuso del poder”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

Tovar fue asesinado el 4 de junio en el municipio veracruzano, Corazones de Herrera.

El homicidio ocurrió aproximadamente 36 horas antes de que se celebraran las elecciones, en las que ganó la fórmula de Tovar, quien ya no pudo celebrar la victoria.



Artículos Relacionados

Back to top button