Hard News

Revocación de mandato: AMLO celebra fallo de Corte; “fue muy buena decisión”, dice

La Corte ordenó al INE que no posponga la consulta de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para continuar el proceso de revocación de mandato y aseguró que fue algo que le “gustó mucho”.



Más Futbol en video


La Corte ordenó este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) que no posponga la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, ya que el ejercicio se puede realizar “con el propuesto aprobado de mil 503 millones de pesos, el cual constituye un indicador de viabilidad financiera”.

“Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante proceso revocación. Aunque tampoco concluye el litigio, fue muy importante lo de ayer, qué la Suprema Corte haya decidido o dos ministras de la corte hayan ordenado si se puede usar la palabra o hayan exhortado a qué el instituto electoral qué continúe con el proceso de revocación de mandato, fue una muy buena decisión porque es la democracia, porque no se debe obstaculizar la democracia y segundo no se debe violar la constitución”, recordó el presidente de la República.

Además, destacó la importancia de los derechos democráticos, de realizar elecciones limpias, libres, un sufragio efectivo, ya que se debe seguir impulsando la democracia, seguir no solo con la democracia representativa, “tiene que ver con todos los órdenes de la vida pública, la escuela, sociedad, en la familia”.

“Es un método democrático necesario para qué nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala, es mandato constitucional, no se puede violar, no se puede omitir, si pasara el tiempo por practicas dilatorias, para atemperar el agravio o para llevar a cabo un desagravio a la democracia, los ciudadanos podríamos llevar a acabo la consulta, o buscar mecanismos”, reiteró AMLO.


Te puede interesar: ¿Cómo pinta la revocación de mandato en las entidades con elección en 2022?

Revocación de Mandato es para golpear al INE y alimentar el ego de AMLO: ‘Jefe’ Diego

Revocación de mandato: AMLO pide al INE “humildad y voluntad” para rectificar



Artículos Relacionados

Back to top button