Hard NewsMéxicoNoticias

Reportan (otra vez) explosión de gas en la alcaldía Miguel Hidalgo

La sobrecarga de un tanque de gas ocasiona una explosión en la colonia Un Hogar para Nosotros, en la alcaldía Miguel Hidalgo, sin que halla víctimas que lamentar.

Nuevamente, la explosión de un tanque de gas movilizó a los cuerpos de emergencia de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, sin que hasta ahora se reporten personas lesionadas o víctimas que lamentar; al sitio del siniestro también arribó el alcalde Mauricio Tabe.



Más Futbol en video


De acuerdo con los primeros reportes, la sobrecarga de un tanque de gas estacionario (por encima del 80% de su capacidad) ocasionó el estallido en una vivienda localizada frente al Hospital Rubén leñero, entre las calles Salvador Díaz Girón y Garambullo, en la colonia Un Hogar para Nosotros.

Los cuerpos de emergencia están en el punto y pedimos a los vecinos no acercarse para permitir que continúen las labores”, comunicó la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mauricio Tabe anunció que el problema fue a causa de una sobrecarga en el tanque de gas estacionario, “es importante que la población sepa que los tanques estacionarios no se pueden cargar por encima del 80%, ocurre este accidente, nadie sale lesionado”, puntualizó.

El alcalde confirmó que hubo daño patrimonial en la vivienda donde ocurrió el incidente y la colindante, además de afectaciones en cancelería y “algunos vehículos”. El percance no pasó a mayores a causa de la oportuna intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes retiraron el tanque de gas.

Integrantes de Protección Civil realizan una valoración para cerciorarse de que las viviendas aledañas son seguras, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizan un peritaje para deslindar responsabilidades.

Apenas el pasado sábado 13 de noviembre, una explosión de gas en la colonia Pensil afectó a 28 familias y dejó dos personas fallecidas, cuyos deudos recibirán 3 mil pesos mensuales por parte del gobierno capitalino.



Artículos Relacionados

Back to top button