Hard News

Reformas de AMLO “no van a pasar”: Creel le exige al presidente un diálogo con la oposición

En el marco del tercer aniversario del gobierno de AMLO, el diputado panista llamó al presidente a negociar con la otra mitad de la población.

A la mitad de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido diálogo con la oposición a pesar de que buscan llevar el país por caminos distintos, criticó el diputado panista Santiago Creel.



Más Futbol en video


Requerimos hablar quienes representamos a las mitades de la población, la oposición y la coalición gobernante, y necesitamos hacerlo con el jefe del Estado mexicano, no hemos podido hablar directamente en 3 años que lleva su administración. Pensamos que era el momento adecuado en este aniversario a la mitad del sexenio, 6 meses antes de que comiencen las siguientes elecciones”, dijo el legislador panista.

Entre las diferencias, destacó la militarización de la seguridad pública, la cual, recordó, fue muy criticada por el mandatario en el pasado e incluso en su campaña, así como el uso de las fuerzas armadas en tareas ajenas a sus competencias.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva por la Mañana,  el exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox consideró que la apertura es urgente en un momento en que las reformas constitucionales que el presidente busca no cuentan con el respaldo necesario para su aprobación.

Todo esto, para que le funcione su proyecto medianamente tendría que pasar las reformas constitucionales que no van a pasar”, comentó.

Reiteró que los partidos de oposición han presentado 30 acciones de inconstitucionalidad y controversias en contra de lo que considera el corazón de su proyecto.

Vale mucho la pena el diálogo, que nos sentemos y podamos encontrar los caminos de un acuerdo”, sostuvo.



Artículos Relacionados

Back to top button