Hard News

“Que todos los niños sean felices”, piden pequeños a Santa en el Palacio Postal

La sede del Servicio Postal Mexicano se convirtió en el “Palacio de los deseos”, mismo que es visitado a diario por cientos de niñas y niños

Dana y Leo, dos pequeños hermanos, llegaron muy alegres en compañía de sus padres al Palacio Postal de la Ciudad de México, el cual se convirtió en el “Palacio de los deseos”, con la ilusión de poder hacer llegar sus peticiones y buenos deseos hasta Santa Claus en el Polo Norte.



Más Futbol en video


Al igual que cientos de niños que visitan a diario este recinto, ambos escribieron en su carta lo que deseaban para Navidad; ella pidió una muñeca y su hermano un nuevo juguete de Spider-Man, pero ambos con un deseo que es común en la mayoría de los menores capitalinos: “que todas las niñas y niños sean felices“.

Como cada año, el Servicio Postal Mexicano se convirtió en un aliado más de Santa Claus para ser quien le entregue las cartas de millones de niñas y niños mexicanos que esperan recibir un regalo el próximo 25 de diciembre, siempre y cuando se hayan portado bien.

Niños enviando su carta a Santa Claus en el Palacio Postal
Niñas y niños pueden adquirir su “kit navideño” en la entrada del Palacio Postal. Foto: Martín Rocha
Niños enviando su carta a Santa Claus en el Palacio Postal
El “kit navideño” incluye una carta para colorear y un timbre especial. Foto: Martín Rocha

Este 2021, el Palacio de Correos volvió a convertirse en el “Palacio de los deseos”, sitio en el que las y los menores que habitan en la capital del país pueden asistir a llenar su carta para Santa y así enviarla en uno de los buzones especiales que se instalaron al interior del recinto.

Hace un año, debido a la pandemia de COVID-19, el “Palacio de los deseos” tuvo que mantener sus puertas cerradas a causa de la contingencia; sin embargo, este 2021 todo es diferente, en gran parte gracias a que la capital del país actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Junto a uno de los accesos al Palacio Postal fue instalado un stand en el que ambos menores pudieron adquirir su “kit navideño”, el cual consiste en una carta especial para que pudieran anotar ahí todas sus peticiones para Santa Claus, así como una estampilla especial para que pueda ser enviada.

Niños enviando su carta a Santa Claus en el Palacio Postal
Voluntarios ayudaban a las y los pequeños a escribir sus cartas a Santa Claus. Foto: Martín Rocha


Con su “kit” en mano, los pequeños pudieron ingresar hasta el Patio de Carteros, espacio que fue habilitado como el “Palacio de los deseos”, y en dónde voluntarios, disfrazados como duendes, se ofrecían a ayudarlos para llenar de forma correcta su carta.

Una vez que su carta quedó llena, con gran cuidado la doblaron y depositaron en uno de los buzones especiales que fueron instalados por todo el recinto, en su caso, eligieron el que estaba más cerca de Santa.

Por último, no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una foto con Papá Noel, quien estaba presente en el “Palacio de los deseos”, listo para recibir en sus propias manos las cartas de todas las niñas y niños que prefirieron entregársela en la mano.

Niños enviando su carta a Santa Claus en el Palacio Postal
El espíritu navideño invadió el Patio de Carteros del Palacio Postal. Foto: Martín Rocha
Niños enviando su carta a Santa Claus en el Palacio Postal
Chicos y grandes aprovechan su visita para tomarse una foto con Santa. Foto: Martín Rocha

El “Palacio de los deseos” abrió sus puertas el pasado viernes 17 de diciembre y permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero, un día antes de la llegada de los Reyes Magos.

Quetzalli Rosas, funcionaria del Servicio Postal Mexicano, detalló que desde el pasado viernes han recibido a un promedio de 500 niñas y niños al día, sin embargo, resaltó que es una cifra menor a la cantidad de menores que acudían en años previos a la pandemia.

Finalmente, la filatelista hizo una invitación a los pequeños que habitan en la capital del país y que deseen acudir a enviar su carta a Santa Claus y los Reyes Magos a seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.



Artículos Relacionados

Back to top button