Hard News

¡Portazo! Maestros de la CNTE entran al Congreso de Michoacán y toman la tribuna

El grupo magisterial exige que se le asigne presupuesto suficiente para el pago de la nómina educativa.

Morelia.- Este jueves integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron por la fuerza al Congreso del Estado mientras se desarrollaba una sesión, por lo que se decretó un receso.



Más Futbol en video


Minutos después de las 10:00 horas, los integrantes del grupo magisterial forzaron la puerta principal e ingresaron al recinto donde se confrontaron con el personal de seguridad del lugar.

Asimismo, los docentes entraron al salón de sesiones y tomaron la tribuna de la presidencia para manifestarse con consignas contra el déficit en el presupuesto estatal que los ha llevado a tener problemas para cobrar sus sueldos.

En este sentido, en entrevista previo a que ingresarán al Congreso por la fuerza, el técnico de organización del sindicato, Salvador Ramírez, expuso que determinaron buscar a los diputados hasta ahora, ya que estuvieran conformadas las comisiones.

De acuerdo con el representante de la CNTE, el grupo magisterial exige que se asigne recurso económico en el Presupuesto de Egresos del Estado (PEE) con la intención de evitar el pago de salarios.

En septiembre, maestros de la entidad reclamaron al entonces gobernador, Silvano Aureoles, por el adeudo de las dos quincenas de agosto. A mediados de octubre, ya con el nuevo gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, sólo algunos docentes comenzaron a recibir sus pagos.

Con información de Marco Santoyo / Cadena Rasa

 



Artículos Relacionados

Back to top button