Hard News

¡Por fin! Reabren tramo de Ermita Iztapalapa tras caída de trabe

La trabe se deslizó a las 04:00 horas del miércoles y logró ser retirada hasta las 15:53 horas de este jueves.

Tras más de 36 horas de labores, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó la tarde de este jueves que la circulación en calzada Ermita Iztapalapa fue reabierta, luego de que fuera retirada del lugar una trabe tipo ballena.



Más Futbol en video


Por medio de su cuenta de Twitter, la Sobse informó a las 15:09 horas que se iniciaba el traslado “de la trabe prefabricada que se deslizó” en dicha zona, la cual, recorrerá 600 metros hasta el lugar donde será resguardada.

Aproximadamente una hora después, es decir, a las 15:53 horas se confirmó que fue reabierta la circulación en la calzada Ermita Iztapalapa, luego de que la ballena fuera retirada.

Fue alrededor de las 04:00 horas del miércoles cuando se informó el cierre de dicha avenida, desde Periférico hasta Manuel Acuña, por el deslizamiento de una trabe de la plataforma del tráiler que la transportaba, misma que tomaría de entre ocho y 10 horas para removerla.

Sin embargo, las labores se extendieron mucho más de lo previsto, siendo hasta este jueves cuando pudieron remover la trabe de nueve metros de ancho y 30 metros de longitud, cuyo peso es de 300 toneladas.

También te puede interesar:

¡Precaución! Cierre en Ermita Iztapalapa tras caída de trabe durará hasta 10 horas

Los ‘chescos’ y los cigarros saldrán más caros en 2022: Hacienda aumenta IEPS

Morelos: atacan a balazos a directora del IMSS de Cuautla

¡Ojo con la cena de navidad! Especies en peligro de extinción son vendidas como bacalao en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button