Hard News

Pleito en Veracruz: AMLO respalda a Cuitláhuac García; “le tengo confianza”, dice

El presidente aseguró que Cuitláhuac García es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz

Ante los últimos acontecimientos en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, quien es señalado por ejercer abuso de poder contra José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República.



Más Futbol en video


Este miércoles se dio a conocer que José Manuel del Río fue detenido por ser presunto autor intelectual del homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, el pasado 4 de junio. Sin embargo, miembros de Movimiento Ciudadano –partido en el cual milita- aseguraron que dicho caso se trata de abuso de poder por parte de Cuitláhuac García.

Sin embargo, López Obrador destacó que le tiene mucha confianza al gobernador de Veracruz, pues lo calificó como uno de los mejores mandatarios que ha tenido la entidad.

“A lo mejor voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza a Cuitláhuac, es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz, el Estado padeció de muchos gobernadores mediocres, era el principal problema. Por primera vez se tienen gobernador honesto, íntegro, incapaz de llevar a cabo injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza”, aseguró AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo aseguró que las autoridades competentes son quienes deberán resolver la situación y determinar si José Manuel es inocente o no, “con apego a la verdad y el derecho”.

“Que se vaya al fondo, se esclarezcan los hechos y se resuelva, que haya justicia, es lo que pido. Pero, no descalifico al gobernador Cuitláhuac, le tengo confianza y corresponde a instancia del gobierno de Veracruz hacer las investigaciones; deben tener pruebas, sino no se podría acusar a nadie, si esas pruebas no son contundentes, válidas, se va a saber y se tienen que desechar y dejar en libertad a quien está injustamente acusado en caso de que no existiera ningún delito”, culminó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: Cuitláhuac García niega “venganza política” tras detención de José Manuel del Río

MC pide desaparecer poderes en Veracruz por detención de José Manuel del Río

Senadores de Morena respaldan José Manuel del Río: acusan “venganza política”



Artículos Relacionados

Back to top button