Hard NewsMéxicoNoticias

Otro golpe para el PAN: diputado renuncia y se suma a las filas de Morena

En el recinto legislativo de San Lázaro, Roberto Valenzuela renunció a la bancada del PAN para sumarse a Morena.

Roberto Valenzuela Corral se acaba de convertir en diputado de la bancada de Morena, luego de renunciar al PAN, este 25 de noviembre en la Cámara de Diputados. Con este movimiento, el partido ‘blanquiazul’ pasa de 114 a 113 integrantes.



Más Futbol en video


La renuncia de Valenzuela Corral se dio luego de votar a favor del nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Recordemos que dicho funcionario sustituye a Santiago Nieto, luego de las críticas generadas por su boda.

El diputado fue designado por representación popular y representa a Aguascalientes. En la LXV legislatura forma parte de las comisiones de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Desarrollo y Conservación Rural, así como la de Economía Social y Fomento al Cooperativismo.

De acuerdo con el perfil presentado por la Cámara de Diputados, el legislador tiene como último grado de estudios la secundaria. En su trayectoria ha sido gobernador del Consejo Nacional de los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas de Aguascalientes.

Mientras tanto, Morena continúa siendo la fuerza política predominante en el recinto legislativo de San Lázaro, debido a que pasó de 201 a 202 diputados en la LXV legislatura.

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button