Hard News

Omicrón presenta 40% menos riesgo de hospitalización que Delta: estudio

Los pacientes infectados de la nueva variante tienen menos riesgo de permanecer internados.

Aunque a nivel mundial ha crecido la preocupación por la propagación de la variante de COVID-19 llamada Ómicron, un reciente estudio reveló que el riesgo de hospitalización al contraer esta variable es mucho menor que al contagiarse del genoma Delta.



Más Futbol en video


En la investigación desarrollada por el Imperial College de Londres se dio a conocer que el riesgo de tener que permanecer hospitalizado para los pacientes infectados de Ómicron es entre 40 por ciento y un 45 por ciento menor que para los pacientes con la variante Delta.

“En general, encontramos evidencia de una reducción en el riesgo de hospitalización por Ómicron en relación con las infecciones de Delta, promediando todos los casos en el período de estudio”, mencionaron los expertos.

Riesgo de hospitalización omicron
EFE

Dichos resultados fueron obtenidos del análisis de datos confirmados por pruebas PCR en Inglaterra, recabados entre el 1 y 14 de diciembre.

Sin embargo, los especialistas reconocieron que la alta transmisibilidad que presenta la variante Ómicron podría ocasionar nuevamente una demanda en los servicios de salud.

“Aunque dado la alta transmisibilidad de Ómicron, aún hay un riesgo potencial de un aumento de la demanda de los servicios sanitarios en las próximas semanas si sigue propagándose como hasta ahora”, añadieron.

Y es que el estudio demostró que los pacientes contagiados de esta variable pasan 0,22 días en el hospital, frente a los 0,32 días que las personas contagiadas de Delta pasan internados.

Con información de Reuters

También te puede interesar:

Ómicron hace temblar a Israel y va por cuarta dosis de la vacuna COVID

La pandemia de COVID-19 va a durar más que el sexenio de AMLO: Antonio Lazcano

“Ómicron llegará a casa de todos”: Bill Gates lanza nueva predicción sobre pandemia

Ningún país derrotará a la pandemia de COVID con vacunas de refuerzo: OMS



Artículos Relacionados

Back to top button