Hard News

“Ómicron llegará a casa de todos”: Bill Gates lanza nueva predicción sobre pandemia

El empresario y fundador de Microsoft mostró su preocupación por la rápida propagación de la nueva variante.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, causó gran controversia en el mundo de las redes sociales por su nueva predicción sobre la pandemia del COVID-19, y es que el empresario aseguró que la aparición de la variante Ómicron será la peor parte de la emergencia sanitaria.



Más Futbol en video


Por medio de su cuenta de Twitter, el multimillonario estimó que debido a la rápida propagación de dicha variable, ésta llegará a todos los países del mundo, y por consecuente, a buena parte de los hogares.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, escribió.

Gates recomendó a sus seguidores seguir protegiéndose de la enfermedad usando cubrebocas, evitar las aglomeraciones y aplicarse la vacuna de refuerzo, pues aunque se ha mencionado que Ómicron es menos letal que la variante Delta, sí es más infeccioso.

“Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo. La gran incógnita es cómo te enferma Ómicron. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que el Delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, agregó.

De acuerdo con el empresario si las personas a nivel mundial siguen aplicando las medidas de seguridad y sanitarias, la pandemia del COVID-19 podría llegar a su fin el próximo año.

“Ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de tres meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”.

También te puede interesar:

Ningún país derrotará a la pandemia de COVID con vacunas de refuerzo: OMS

Ómicron en México: estas son las entidades con casos de la nueva variante

Ómicron “cede” en Sudáfrica: registra más contagios por variante Delta

Reciente aumento de casos COVID-19 podría indicar transmisión comunitaria de Ómicron: Francisco Moreno



Artículos Relacionados

Back to top button