Hard News

Ómicron en México: Nuevo León reporta primeros 6 casos de la nueva variante

La Secretaría de Salud de la entidad informó que la nueva variante llegó a su territorio con cuatro hombres y dos mujeres infectadas.

La variante del COVID-19 llamada Ómicron sigue expandiéndose por territorio mexicano, pues este jueves se confirmó la llegada de esta nueva variable en el estado de Nuevo León, donde se reportan los primeros seis casos positivos.



Más Futbol en video


Fue la titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín, la encargada de informar por medio de una conferencia de prensa que los primeros contagios fueron detectados la noche del miércoles 22 de diciembre.

De acuerdo con la funcionaria de los seis pacientes infectados, cuatro son hombres, cuyas edades son 24, 25, 42 y 86 años; mientras que dos son mujeres, de 25 y 74 años.

Los casos fueron detectados en personas hospitalizadas con síntomas leves, otros dos en aeropuertos, y los últimos dos en municipios de la entidad.

“Tenemos dos casos detectados en las pruebas aleatorias de los aeropuertos y otros dos casos, uno en el municipio de Monterrey y otro en el municipio de Montemorelos”, señaló Marroquín.

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León adelantó que debido a la alta transmisibilidad de Ómicron, dicha variante será la que predomine en la entidad, y con ello, se desplace a la variante Delta.

Por lo anterior, el gobierno del estado implementará una serie de medidas de seguridad para evitar que continúe la propagación del virus, tal como lo es la reducción del aforo del 90 al 80 por ciento para mercados de abastos, mercados rodantes, estadios, renta de Quintas, parques privados y públicos, clubes deportivos, venta de artículos de construcción, entre otros.

Mientras que el aforo para comercios y servicios en espacios cerrados como casinos, hoteles, bares, antros, salones de fiestas, supermercados, restaurantes y gimnasios, pasará del 90 al 70 por ciento.

La realización de los eventos masivos serán evaluados por el Comité de Salud de Nuevo León.

También te puede interesar:

Omicrón presenta 40% menos riesgo de hospitalización que Delta: estudio

Ómicron hace temblar a Israel y va por cuarta dosis de la vacuna COVID

“Ómicron llegará a casa de todos”: Bill Gates lanza nueva predicción sobre pandemia

Ómicron en México: estas son las entidades con casos de la nueva variante



Artículos Relacionados

Back to top button