Hard News

Ómicron en México: estas son las entidades con casos de la nueva variante

A la fecha van 25 casos confirmados, pero la cifra podría aumentar en las próximas horas

A casi un mes de que fue detectada en Sudáfrica, la variante Ómicron se sigue expandiendo con rapidez, por lo que ya se encuentra en 89 países, en entre ellos México, donde hasta la fecha hay más de 20 casos confirmados.



Más Futbol en video


De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desde el pasado 3 de diciembre, solo se han confirmado 23 casos de la variante Ómicron.

En conferencia de prensa, el encargado de la pandemia en México detalló que ninguno de los pacientes ha requerido hospitalización, debido a que presentan síntomas leves.

“Ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno”, aseveró el epidemiólogo.

Ómicron presente en varias entidades

Según el reporte de López-Gatell, los 23 casos confirmados de la variante del virus SARS-CoV 2 se encuentran en:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Tamaulipas

La mayoría de los casos se concentran en la Ciudad de México, donde 16 muestras dieron positivo, informó el funcionario y señaló que, en el territorio mexiquense, se detectaron seis y otro más en Tamaulipas, además destacó que hay otro caso sospechoso en Sinaloa.

No son los únicos casos

Tras el anuncio de López-Gatell, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que el número de casos de la variante Ómicron aumentó a tres.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que los dos nuevos casos de infección corresponden a un hombre de Tampico y una mujer de Ciudad Victoria, de 57 y 65 años, respectivamente.

Mientras tanto, en Puebla, el titular de la Secretaría de Salud local, José Antonio Martínez García, dijo este miércoles que hay tres casos sospechosos de Ómicron, que se relacionan con personas que viajaron a zonas con presencia de esta variante.

Pese a que hay 25 casos confirmados de la variante Ómicron, el Gobierno mexicano celebrará Navidad sin mayores restricciones mientras otras regiones del mundo endurecieron medidas para evitar contagios.

Cabe recordar que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó “cancelar o retrasar” fiestas decembrinas ante el avance de Ómicron y la prevalencia de Delta.

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, dijo el director de la OMS el pasado lunes.

Te puede interesar: 

¡Histórico! Píldora contra COVID de Pfizer es aprobada para su uso en EU

Ómicron va a “golpear” a México severamente por fiestas decembrinas: experto

COVID-19: México registra 2,980 nuevos casos y 245 muertes en 24 horas



Artículos Relacionados

Back to top button