Hard News

Ómicron “cede” en Sudáfrica: registra más contagios por variante Delta

La actual ola de contagios de COVID-19 en Sudáfrica, que está dominada por la variante Ómicron, ya está dando sus primeras señales de descenso

Sudáfrica, país en el que se detectó la variante  Ómicron, está registrando un descenso de contagios graves en las personas infectadas, sin embargo, las contagiadas con la mutación Delta han presentado un mayor riesgo de hospitalización y enfermedad.



Más Futbol en video


De acuerdo con un estudio sudafricano, se comparó la gravedad de la enfermedades de Ómicron en octubre y noviembre con los datos sobre las infecciones de Delta entre abril y noviembre en el país.

Según datos presentados este miércoles en una rueda de prensa virtual por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NICD, por sus siglas en inglés), la actual ola de contagios de COVID-19 en Sudáfrica ya está dando sus primeras señales de descenso, porque está dejando una tasa de hospitalización de solo el 5,7 por ciento, frente al 15,6 por ciento de la tercera ola (delta), el 16,2 por ciento de la segunda (beta) y el 13,1 por ciento de la primera.


Estos indicadores señalan una menor gravedad de la enfermedad en esta ola, pero la doctora Waasila Jassat, especialista en hospitalizaciones del NICD, matizó que la levedad puede deberse tanto a una menor gravedad intrínseca de la variante como a una mayor inmunidad poblacional previa.

Ante esto, Paul Hunter, profesor de medicina de la Universidad británica de East Anglia, describió el estudio sudafricano como importante y dijo que era el primer estudio correctamente realizado que aparecía en forma de preimpresión sobre la cuestión de la gravedad Ómicron comparado con Delta.

Pero Hunter dijo que su principal debilidad era que comparaba los datos Ómicron de un periodo con los datos delta de un periodo anterior.

“Así, aunque los casos de ómicron tenían menos probabilidades de acabar en el hospital que los de delta, no es posible decir si esto se debe a diferencias inherentes en la virulencia o si se debe a una mayor inmunidad de la población en noviembre en comparación con principios del año”, mencionó el especialista


Con información de EFE/Reuters

Te puede interesar: Ómicron: vacuna Sputnik-V es eficaz contra nueva variante, aseguran creadores

¡Ojo! Puede que no sea “cruda”, sino Ómicron: síntomas son muy similares

Ómicron en México: infectados no han requerido hospitalización, asegura Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button