Hard News

Nunca te rindas. La trepidante carrera de Checo Pérez, libro que narra el éxito del piloto

Los autores destacaron que no es una obra especializada para conocedores del automovilismo

No cabe duda que uno de los mexicanos más exitosos de los últimos tiempos es el piloto Sergio “Checo” Pérez, quien durante esta temporada ha brillado en la Fórmula 1, y cuya historia ahora puede ser conocida por todos gracias al libro “Nunca te rindas. La trepidante carrera de Checo Pérez“.



Más Futbol en video


Sus autores, el historiador Alejandro Rosas y Francisco Javier González, director de TDN, destacaron que no se trata de una obra especializada para conocedores del automovilismo, por lo que cualquier persona podrá leerlo y comprenderlo sin mayor problema.

No es un libro técnico, no vamos a hablar del automóvil; cuenta la historia de un triunfador, una historia que puede aplicarse o a la política, a la cultura, al hombre de letras, a un ingeniero o a un arquitecto”, destacó Alejandro Rosas.

Debido a que sus autores pretendían contar la historia con un estilo similar al de las series de televisión, esta obra narra la historia de la trayectoria de “Checo” Pérez al mismo tiempo que hace un recuento de los eventos que vivió el piloto mexicano durante 2020, año clave en su carrera.

El 2020 estuvo muy canijo, creo que es dónde mejor se resume la frase ‘nunca te rindas’”, misma que ha adoptado “Checo” como lema de vida, destacó el historiador.

Por su parte, Francisco Javier González consideró que, si bien “Checo” Pérez no llegará a convertirse en una leyenda de la talla de Ayrton Senna, si será una referencia para la Fórmula 1 y el mejor piloto mexicano que haya competido en el máximo circuito del automovilismo.

Yo lo pondría al nivel de los 10 mejores deportistas que ha dado México; es una gran referencia y ojalá que venga otro”, recalcó el director de TDN.

Uno de los pasajes más destacados que relata el libro es la historia del regresó de la Fórmula 1 a México, gracias a la negociación que llevaron a cabo empresarios mexicanos.

“Nunca te rindas. La trepidante carrera de Checo Pérez“, ya se encuentra disponible a la venta en librerías.



Artículos Relacionados

Back to top button