Hard News

Nuevo “rival” para Morena: Frente Cívico Nacional quiere su propio “gallo” presidencial

Emilio Álvarez Icaza encabeza el nuevo grupo opositor para 2024.

El senador Emilio Álvarez Icaza y un grupo de políticos crearon el Frente Cívico Nacional con el propósito de impulsar un candidato presidencial opositor para 2024.



Más Futbol en video


“Ante el contexto que vive México, ante la situación que nos preocupa ahora más que preocuparnos, vamos a ocuparnos el Frente Cívico Nacional es una propuesta justa para que podamos construir un futuro democrático de México, hacia el 2024”, dijo Álvarez Icaza.

Asimismo, en  la presentación de Comité Promotor del Frente Cívico Nacional, Icaza pidió hacer “un proyecto que integre las causas sociales actuales para la sociedad civil participe en la toma de decisiones de nuestro país” .

 

Emilio Álvarez Icaza
Senado.gob

Por su parte, el académico Francisco Valdés Ugalde mencionó que con el Frente Cívico Nacional lo que se quiere es “construir un programa ciudadano de abajo, hacia arriba que contemple las necesidades básica de la gente. Somos nosotros los que vamos a cambiar la manera de generar gobernabilidad”.

En tanto, el abogado Juan Torres Landa aseguró que “estamos en un momento histórico para que los ciudadanos y ciudadanas pongamos la agenda del país y crear un proyecto que la comunidad política siga y cumpla”.

Del mismo modo, Guadalupe Acosta Naranjo explicó que es el momento de “construir un proyecto ciudadano que logre derrotar al régimen político actual que opera desde la impunidad, la opacidad y la intransigencia”.

Finalmente, la  Presidenta de Causa en Común A.C., María Elena Morera, afirmó que “el Gobierno miente cuando habla de un país próspero, tranquilo y transparente, se olvidaron de las mujeres, se olvidaron de la seguridad, se olvidaron de las personas con cáncer, se olvidaron de las y los ciudadanos en estos tres años”.

Cabe destacar que el Comité está integrado, entre otros, por el académico Francisco Valdés Ugalde; Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, del Grupo Galileos; Cecilia Soto, excandidata presidencial; los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza; la periodista Beatriz Pages; el activista y abogado Juan Francisco Torres Landa; el asambleísta Demetrio Sodi y el analista Macario Schettino.

Con información de Maru Rojas, reportera de Radio Fórmula.

También te puede interesar:

México cada vez tiene más unicornios… ¿pero qué son?

Semáforo COVID: en este color estará tu estado la siguiente semana

La nueva “pesadilla” COVID tiene nombre: Omicron

 



Artículos Relacionados

Back to top button