Hard NewsMéxicoNoticias

No eres tú: los servicios médicos privados sí están más caros y esta es la razón

De acuerdo con un estudio de Wills Towers Watson, México es una de las naciones de Latinoamérica donde más subirá el costo de los servicios médicos privados.

México es una de las naciones de Latinoamérica donde más subirá el costo de los servicios médicos privados en el cierre de este 2021, según un reporte de Wills Towers Watson. Lo anterior se debe a la pandemia por COVID-19 y la depreciación del peso frente al dólar.



Más Futbol en video


En su reporte, Wills Towers Watson analiza el costo de los servicios médicos privados en 61 naciones. En el caso de México, el aumento de estos servicios será de 19%, mientras que en el 2020 fue de 14.25%; se prevé que esta tendencia se mantenga para el año 2022, cuando el incremento sería de 18.63%.

La depreciación del peso mexicano frente al dólar ha impactado en el costo de los dispositivos médicos y suministros hospitalarios, lo que ha encarecido los servicios médicos privados. A pesar de esto, Wills Towers Watson afirma que la demanda de atención médica en el sector privado continúa siendo alta.

En el reporte señalan que el sistema público mexicano se halla enfocado en la atención de casos por COVID-19, lo que ha llevado a las personas a buscar otras opciones. aunado a la “escasez de medicamentos en el sector público”.

Advierten que los costos de los servicios médicos podrían variar en los siguiente años, sobre todo si las compañías de seguros incluyen al COVID-19 dentro de las pólizas.

Argentina es la nación latinoamericana donde más han aumentado los servicios médicos en el sector privado, ya que el repunte es de 57.37%. En contraparte, Brasil es donde menos han aumentado los costos, con apenas un 2%. El promedio de Latinomérica es de 13.18%.

Las enfermedades que son más costosas de tratar en el sector privado en Latinoamérica, según Wills Towers Watson, son las siguientes: cáncer, problemas cardiovasculares, COVID-19, diabetes y problemas músculo-esqueléticos.



Artículos Relacionados

Back to top button