Hard NewsMéxicoNoticias

No dan el siguiente paso: descubren heroína en suelas de tenis en Morelia

Elementos de la Guardia Nacional descubrieron dos envoltorios de aparente heroína en la suela de unos tenis que serían enviados a los Estados Unidos.

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) hallaron y decomisaron un par de envoltorios de aparente heroína al interior de las suelas de unos tenis, cuyo destino era la ciudad de Burnsville, en Minnesota, Estados Unidos.



Más Futbol en video


El hallazgo se dio durante un rastreo preventivo a una empresa de mensajería localizada en Morelia, Michoacán, este 25 de noviembre. A través de un comunicado, la GN precisó que la revisión de paquetes se hizo de forma aleatoria.

Los paquetes fueron pasados por una máquina de rayos x, incluyendo la caja de tenis que presentó varias irregularidades por lo que procedieron a revisarla y encontraron los envoltorios de heroína.

De inmediato, los agentes de la GN aseguraron el narcótico y lo pusieron a disposición de la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia; no precisaron la cantidad decomisada ni el costo de la misma.

La Guardia Nacional manifestó su compromiso de erradicar el traslado y distribución de todas las sustancias ilícitas.

A la baja el decomiso de heroína…

De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y retomadas por la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), el decomiso de heroína ha caído entre los años 2018 y 2020, al pasar de 589 a 309 kilogramos.

De toda la heroína incautada en el año 2020, 309 kilogramos, la gran mayoría se confiscó en Tijuana (122.6 kilogramos) y Mexicali (36.9 kgs.).



Artículos Relacionados

Back to top button