Hard News

Ningún país derrotará a la pandemia de COVID con vacunas de refuerzo: OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el suministrar dosis de refuerzo sólo alargaría la pandemia.

Aunque varios países han comenzado a aplicar una tercera y hasta una cuarta dosis de refuerzo contra el COVID-19 ante la presencia de la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que suministrar una nueva vacuna no será suficiente para superar la pandemia.



Más Futbol en video


Durante una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso fin a la ilusión de que bastaría con administrar dosis de refuerzo para combatir la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

“Ningún país podrá superar la pandemia con vacunaciones de refuerzo y éstas no significan una luz verde para celebrar como lo habíamos previsto”, señaló el directivo.


VIDEO/World Health Organization (WHO)

Según explicó Ghebreyesus el aplicar vacunas de refuerzo sólo alargaría la pandemia en lugar de acabarla, pues en los países con poco acceso a los biológicos, el virus se seguiría propagando.

“Estos programas de refuerzo indiscriminados incluso podrían prolongar la pandemia en vez de acabar con ella, al desviar las dosis disponibles a países con altas tasas de vacunación, brindando así al virus más posibilidades de propagarse y mutar”, explicó.

Por ello, el director general de la OMS insistió en el reparto equitativo de las vacunas a nivel mundial, las cuales, son eficaces contra cualquier variante del COVID-19.

“Es importante recordar que la gran mayoría de hospitalizaciones y muertes han sido de personas no vacunadas, las cuales no han recibido una dosis de refuerzo… y debemos tener muy claro que las vacunas son eficaces tanto contra la variante Delta como contra la Ómicron”, agregó.

También te puede interesar:

Ómicron “cede” en Sudáfrica: registra más contagios por variante Delta

Ómicron en México: estas son las entidades con casos de la nueva variante

Reciente aumento de casos COVID-19 podría indicar transmisión comunitaria de Ómicron: Francisco Moreno

Vacunación COVID: AMLO confirma refuerzos para maestros y personal de salud



Artículos Relacionados

Back to top button