Hard News

Ni una ni dos: vacuna Pfizer requiere tres dosis para “pelear” contra Ómicron

BioNTech y Pfizer aseguraron que el refuerzo aumenta los anticuerpos contra la nueva variante de COVID.

(Reuters).- BioNTech y Pfizer afirmaron que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna de COVID-19 demostró generar un efecto neutralizador contra la nueva variante Ómicron del coronavirus en una prueba de laboratorio.



Más Futbol en video


También señalaron que podían entregar una vacuna basada en Ómicron en marzo de 2022 si fuese necesario.

En el primer comunicado oficial de los fabricantes de vacunas sobre la probable eficacia de su inyección contra Ómicron, BioNTech y Pfizer dijeron que dos dosis de la vacuna dieron lugar a anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero que una tercera dosis los aumentó por un factor de 25.

La sangre obtenida de personas que recibieron su tercera inyección de refuerzo hace un mes neutralizó la variante Ómicron con la misma eficacia que la sangre después de que dos dosis combatieron el virus original que se encontró por primera vez en China.

“Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación del COVID-19”, dijo el jefe de Pfizer, Albert Bourla, en el comunicado.

Los hallazgos concuerdan en líneas generales con un estudio preliminar publicado el martes por investigadores del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica, que dice que Ómicron puede evadir parcialmente la protección de dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y sugiere también que una tercera inyección podría ayudar a defenderse de las infecciones.

Sin embargo, un análisis de laboratorio en el hospital universitario de Fráncfort, Alemania, encontró una respuesta de anticuerpos reducida a Ómicron incluso después de tres inyecciones.



Artículos Relacionados

Back to top button