Hard News

Monreal vs Cuitláhuac García: Senado investigará “abusos de poder” en Veracruz

La Comisión Especial investigará las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno estatal.

Ante la detención de José Manuel del Río Virgen por el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, la Junta de Coordinación Política del Senado conformará una Comisión Especial que investigue las violaciones a los derechos humanos en la entidad gobernada por Cuitláhuac García.



Más Futbol en video


Además, dicha comisión investigará los abusos de poder en el estado, entre ellos lo ocurrido con el secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen.

La Comisión Especial será presidida por el senador Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y adoptará sus decisiones por el voto ponderado de los integrantes de ésta.

Cabe recordar que el dirigente de MC, Dante Delgado, aseguró que solicitaría ante el Senado una investigación para que se ejecute la desaparición de poderes en el estado de Veracruz, decisión que causó polémica en la esfera política.

En el Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación, la desaparición de los poderes estatales se refiere a la extinción o pérdida de la posibilidad de continuar ejerciendo el poder político por parte del titular del Ejecutivo.

Tras la detención del funcionario del Senado, políticos de todos los partidos, morenistas, priistas, panistas, perredistas, miembros del PT, PES y Verde, han condenado el uso faccioso de la justicia de Veracruz.

Con información de Israel Aldave

Te puede interesar: Pleito en Veracruz: AMLO respalda a Cuitláhuac García; “le tengo confianza”, dice

MC pide desaparecer poderes en Veracruz por detención de José Manuel del Río

Monreal vs. Cuitláhuac García: ¿por qué hay pleito morenista en Veracruz?



Artículos Relacionados

Back to top button