Hard News

Monreal “saca la cara” por José Manuel del Río Virgen: “Veracruz vive clima de terror”

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado, fue detenido por el homicidio de un candidato de MC en Veracruz.

El senador Ricardo Monreal aseguró que la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado, es un “acto ilegal” que fue construido artificialmente.



Más Futbol en video


El legislador de Morena dijo confiar en que su colaborador superará estos hechos, a los que calificó como un abuso de poder.

“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento, se demostrará el abuso del poder”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

Monreal acusó que Veracruz, entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García, vive un clima de fabricación de delitos, abuso de autoridad y persecución política.

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, lanzó.

“No podemos callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos. No vamos a parar en la exigencia para que cese este clima de terror y persecución que vive este estado de la República, no lo merecen los veracruzanos y veracruzanas”, aseveró.

¿Por qué fue detenido José Manuel del Río Virgen?

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, José Manuel del Río Virgen está implicado en el homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Tovar fue asesinado el 4 de junio en ese municipio veracruzano.

El homicidio ocurrió aproximadamente 36 horas antes de que se celebraran las elecciones, en las que ganó la fórmula de Tovar, quien ya no pudo celebrar la victoria.

Por estos hechos, previamente fue arrestado Omar Ramírez, su jefe de campaña.

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button