Hard News

Minuto x Minuto: así va la marcha feminista por el #N25

Se prevén cuatro marchas y 12 manifestaciones en la CDMX por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este jueves 25 de noviembre, colectivos feministas saldrán a las calles de la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y exigir un alto contra la violencia de género.



Más Futbol en video


De acuerdo con la periodista Paola Rojas de Radio Fórmula, desde anoche la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México instaló vallas metálicas en comercios, monumentos y edificios gubernamentales del Centro Histórico.

Mientras tanto, este día la SSC desplegó 400 mujeres policías, mejor conocidas como “Ateneas”, para salvaguardar la integridad de las mujeres que participarán en las cuatro marchas y 12 manifestaciones previstas para este jueves.

Después del mediodía, se prevé que contingentes partan del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, La Torre de Rectoría de la UNAM, San Lázaro, entre otros puntos, con dirección a la Plancha del Zócalo.

Tendedero en “Glorieta de las mujeres”

Previo a las marchas, el pasado jueves, colectivos feministas comenzaron a instalar un tendedero en la “Glorieta de las mujeres” (antes Glorieta a Colón) ubicada sobre la av. Paseo de la Reforma y la av. Morelos, donde hoy colocarán sus denuncias y fotografías de agresores.

Se manifiestan en Palacio Nacional

Poco antes de las 8 de la mañana, llegó a la Plaza de la Constitución un colectivo feminista y saltó las vallas que protegían Palacio Nacional para colocar en la puerta principal cruces rosas así como fotografías de víctimas de violencia de género.

Para exigir la erradicación de la violencia, las manifestantes también rociaron diamantina rosa en las inmediaciones del recinto.

Poco antes de las 14 horas, mujeres policías comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia y al Monumento a la Revolución, en espera de las manifestantes, que comenzarán a marchar a las 16:00 horas.

Te puede interesar:

#25N: Así van las marchas feministas en los estados del país

Delito de violación va en aumento en la CDMX, admite Fiscalía

Y a todo esto… ¿el PIB de México sí crecerá 6% en 2021 como dice AMLO?

Marcha feminista: ¿qué se conmemora el 25 de noviembre?

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button