Hard NewsMéxicoNoticias

México y EU refuerzan lazos contra tráfico de armas: van por vendedores ilegales

En una reunión bilateral, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció mayores esfuerzos contra esta problemática.

Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, e integrantes de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia participaron en una reunión bilateral con las autoridades mexicanas, donde se acordaron mayores esfuerzos contra el tráfico de personas y el contrabando de armas.



Más Futbol en video


El encuentro tuvo como sede Tijuana, Baja California, donde las delegaciones de México y Estados Unidos pactaron una mayor coordinación para investigar a los individuos responsables de la ecxportación ilegal de armas de fuego, las cuales terminan en las manos de organizaciones criminales y cárteles.

Acordaron “mejorar el intercambio de información y sostener futuras juntas de coordinación”, de acuerdo con un comunicado emitido por la emnajada de los Estados Unidos en México, este miércoles 24 de noviembre. Esta reunión forma parte del Entendimiento Bicentenario de Seguridad, que guía las acciones binacionales en materia de seguridad, salud y desarrollo.

Ken Salazar ha tenido varias reuniones en Tijuana.
Ken Salazar ha tenido varias reuniones en Tijuana (@USAmbMex)

La delegación mexicana estuvo encabezada por Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), así como representantes de las siguientes dependencias: Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Instituto Nacional de Migración (INM) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Por parte de los Estados Unidos también hubo representantes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), la Agencia Antidrogas (DEA), la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como el subprocurador general adjunto y consejero de asuntos internacionales, Bruce Swartz.

Otros temas de la agenda han sido el manejo de aguas residuales en Tijuana, así como robustecer la cooperación bilateral en temas de seguridad pública y medio ambiente.



Artículos Relacionados

Back to top button