Hard News

La pandemia de COVID-19 va a durar más que el sexenio de AMLO: Antonio Lazcano

En un análisis sobre el COVID-19, el doctor explicó qué acciones puede tomar la ciudadanía para vigilar la evolución del virus causante de la pandemia.

El biólogo Antonio Lazcano aseguró que es muy importante mantener la vigilancia epidemiológica del virus SARS-CoV-2 para controlarlo o saber cómo evoluciona, incluso aún después de que termine la administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.



Más Futbol en video


En un análisis sobre la pandemia por COVID-19 para Atando Cabos con Denise Maerker, el biólogo citó como ejemplo la vigilancia que se realiza de la influenza; comentó que se toman muestras en varios países anualmente y para saber cuáles están dominando y preparar vacunas contra su multiplicación.

Dijo que hay 2 dimensiones para esta vigilancia: la espacial o por regiones y la temporal.

“La pandemia va a durar más de lo que dure la presidencia de AMLO. Cuando el presidente entregue a quien lo suceda el cargo, va a seguir la pandemia”.

Ante ello, el científico dijo que a través de la sociedad se tendrá que gestionar ante instancias como el Congreso de la Unión que haya planes de vigilancia epidemiológica y de vacunación transexenales.

“Los virus no conocen de fronteras, pero tampoco conocen de sexenios políticos”.

Aunque Lazcano afirmó que aunque nadie puede predecir hacia dónde va a evolucionar el virus o cuándo surgirá uno nuevo, dijo que sí se pueden ver las tendencias que tuvo; en este caso con contagios entre personas y animales.

Por ello insistió que tener más información del virus, ayudará a saber su evolución. “No vayamos a tener sorpresas brutales en un futuro”, afirmó Lazcano.

Te puede interesar:

Reciente aumento de casos COVID-19 podría indicar transmisión comunitaria de Ómicron: Francisco Moreno

Ningún país derrotará a la pandemia de COVID con vacunas de refuerzo: OMS

 



Artículos Relacionados

Back to top button