Hard NewsMéxicoNoticias

IPN anuncia regreso a clases presenciales a partir de enero de 2022

Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunció que el regreso a clases presenciales se da para evitar el rezago educativo.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, anunció que los alumnos volverán a clases de manera presencial a partir del próximo 31 de enero de 2022. Estas medidas se adoptan para garantizar el acceso a la educación y evitar el rezago.



Más Futbol en video


Reyes Sandoval precisó que será en el semestre 2022-2 cuando los alumnos tengan que regresar a las aulas, tanto a nivel medio superior como superior. Tal anuncio se dio durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo del IPN, que se llevó a cabo este miércoles.

Destacó que el Politécnico Nacional mostró su resiliencia y adaptación para sostener la vida institucional durante el periodo de confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19. Reconoció a la comunidad estudiantil por mantener la excelencia académica pese a estar lejos de las aulas.

A pesar de la pandemia, 33 mil 793 alumnas y alumnos egresaron de las escuelas del Politécnico durante el año 2021, lo que significó un alza del 7.3 por ciento respecto al año 2020. Precisó que la actual matrícula estudiantil es de 221 mil 047 alumnos.

Por otra parte, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación retornará a las actividades presenciales a partir del día 4 de enero de 2022. Anunciaron que la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular en los próximos días para ofrecer más detalles respecto a este regreso.

En las primeras semanas de enero también se hará una reunión entre las secretarías Académicas, así como la de Investigación y Posgrado, para detallar el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA).

Durante el mismo encuentro, Reyes Sandoval destacó el papel que ha tenido el IPN en el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19, debido a que integraron la Comisión Internacional de Expertos, convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).



Artículos Relacionados

Back to top button