Hard NewsMéxicoNoticias

Hospital de Cuajimalpa estará listo en 2022: Sheinbaum

A casi seis años de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las obras presentan un avance del 67%.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Hospital General de Cuajimalpa estará listo para el primer semestre de 2022, esto a casi seis años de la explosión del que fuera el Hospital Materno Infantil; hasta ahora, las obras muestran un avance del 67%.



Más Futbol en video


Durante un recorrido por la obra, Claudia Sheinbaum dijo que el nuevo Hospital General de Cuajimalpa tendrá 60 camas censables y contará con especialistas en diferentes disciplinas, “Cuajimalpa es la única alcaldía que no tiene Hospital General y ahora la va a tener”, comentó.

Esperamos que en mayo o junio del próximo año, estaremos inaugurando este Hospital General de Cuajimalpa”, destacó Sheinbaum.

En un video subido a sus redes sociales, la mandataria capitalina agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene un convenio para coadyuvar en la construcción del nuevo nosocomio, el cual fue firmado en agosto de 2020.

Durante el recorrido por las obras del futuro centro hospitalario, Sheinbaum estuvo acompañada de Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, y Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.

Las obras del nuevo Hospital de Cuajimalpa presentan un avance del 67%, según Sheinbaum.
Las obras del nuevo Hospital de Cuajimalpa presentan un avance del 67%, según Sheinbaum (@Claudiashein)

¿Qué paso en el Hospital Materno Infantil?

El 29 de enero de 2015, una pipa de gas estalló en Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, lo que causó que colapsara parte de la estructura. De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, cinco personas fallecieron (incluyendo a dos recién nacidos) y más de 70 resultaron lesionadas.

No sólo el hospital resultó afectado, sino varios inmuebles aledaños, de acuerdo con lo reportado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.



Artículos Relacionados

Back to top button