Hard News

Gas Bienestar llegará a estos estados en 2022

Se prevé concluir la presencia de Gas Bienestar en la Ciudad de México en el primer trimestre de 2022.

Tabasco, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla e Hidalgo serán los siguientes estados a los que Gas Bienestar llegará en 2022, dio a conocer Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos.



Más Futbol en video


“(Al terminar en la capital) arrancaremos en los estados que están influenciados por el gasoducto del sureste. Tenemos programado iniciar después del primer trimestre del próximo año de inicio Tabasco y Veracruz, posteriormente los estados aledaños”, adelantó en la ‘mañanera’.

En tanto, mencionó que se prevé concluir la presencia de Gas Bienestar en la Ciudad de México en el primer trimestre de 2022, de tal forma que se cubran las 16 alcaldías de la capital.

El funcionario remarcó que dicho plan fue presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio la autorización.

Al respecto, el mandatario federal refirió que “se se está garantizando que los cilindros estén completamente llenos, que tienen más rendimiento, es un dato importante porque no solo es el precio sino que estén llenos”, dijo.

Gas Bienestar es una nueva empresa del Estado encargada de distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos, la creación de la firma responde a mantener los precios de éste combustible.

La primera etapa comenzó en la alcaldía Iztapalapa de la capital con mil 680 rutas de reparto.

Asimismo, la Guardia Nacional se encarga del resguardo de las unidades que transportan los cilindros desde las terminales de distribución de gas en Tepeji y Tula, en Hidalgo.



Artículos Relacionados

Back to top button