Hard NewsLiga Femenil MXMéxicoNoticias

Fuga en Tula: suman 11 detenidos

Autoridades de Hidalgo indicaron que el líder del Cártel Pueblos Unidos, José Artemio Maldonado Mejía, y quien fue liberado durante la fuga de este miércoles, no ha sido detenido.

El procurador del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib, informó que hay 11 personas detenidas por la presunta participación en la fuga de nueve reos del penal de Tula.



Más Futbol en video


De los nueve reos que se fugaron, hasta el momento suman tres personas reaprehendidas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en el programa “Por la mañana”, Habib detalló que los criminales que escaparon fueron reaprehendidos en la zona de Tula. En este sentido, dijo que existe amplia colaboración entre el gobierno

Asimismo, indicó que el líder del Cártel Pueblos Unidos, José Artemio Maldonado Mejía, y quien fue liberado durante la fuga de este miércoles, no ha sido detenido. El criminal, mejor conocido como ‘El Michoacano’, estaba encarcelado por el delito de homicidio y los 8 reos restantes por el de secuestro.

Además, subrayó que durante el operativo de escape no hubo alerta al 911. Por ello, se investiga si el personal de seguridad y custodia del penal de Tula fue cómplice por acción u omisión.

Con ifnromación de Alejandro Gálvez.

 



Artículos Relacionados

Back to top button