Hard News

Fox critica AMLOfest: “mientras unos llenan el Zócalo, otros no pueden llenar su canasta básica”

El expresidente mexicano y partidos de oposición se mostraron en contra del informe de gobierno de López Obrador.

Aunque el evento por el tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, bautizado como AMLOfest, despertó un sinfín de reacciones positivas y reunió a miles de simpatizantes, también ha sido severamente criticado por la oposición.



Más Futbol en video


Es el caso del expresidente Vicente Fox Quesada, quien por medio de su cuenta de Twitter compartió una serie de polémicos mensajes en los que despotricó contra lo hecho en el proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

“Mientras unos llenan el Zócalo, otros no pueden llenar su canasta básica, esos son los logros de la 4T”, escribió en referencia a la aglomeración registrada este miércoles en la Plaza de la Constitución donde se celebrará el AMLOfest.

Vicente Fox criticas amlofest
TW @VicenteFoxQue

Sin embargo, sus comentarios no pararon ahí pues colgó otro tuit en el que llamó “arrastrados y acarreados” a los simpatizantes de López Obrador que viajaron desde diferentes partes del país para presenciar su décimo segundo informe de Gobierno.

Fox critica a simpatizantes de AMLO
TW @VicenteFoxQue

Finalmente, Fox Quesada aseguró que la popularidad del jefe del Ejecutivo Federal no es gracias a los buenos resultados, sino a los programas sociales que ha lanzado durante su administración.

“La popularidad del presidente no es por sus buenos resultados, es por sus programas sociales que están hechos para asegurar votos, en lugar de crear un mejor futuro para los mexicanos”, agregó.

Vicente Fox se lanza contra gobierno de AMLO
TW @VicenteFoxQue

Partidos de oposición se suman a críticas hacia AMLO

Los mensajes compartidos por el expresidente mexicano no fueron los únicos que se registraron en el mundo de las redes sociales en contra de AMLO, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dirigido por Alejandro Moreno, aseguró que a tres años de gobierno no hay nada que celebrar.

Lo anterior debido a que la administración del tabasqueño llegó a su tercer año con la canasta básica más cara y con un millón de empresas en quiebra por la falta de apoyos, gobierno al que han calificado como “una fábrica de más pobres”.

“Morena llega a su 3er año con la canasta básica más cara, con 1 millón de empresas que quebraron por falta de apoyos y 13.4 millones de personas que, por falta de dinero en la bolsa, piden prestado para comer. Su gobierno es una fábrica de más pobres. #MorenaDesgraciaDeMéxico”, escribió.

PRI criticas gobierno de López Obrador
TW @PRI_Nacional

Finalmente, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, destacó que durante el tiempo que lleva Andrés Manuel López Obrador “no existe un solo rubro en el que se puedan presumir avances”.

“A tres años del gobierno morenista, ya se puede afirmar que estamos frente a un sexenio perdido. Incluso, si hicieran todo bien, a lo más que aspirarían sería llegar a donde estábamos en el 2018, que hay que mencionar, que no estábamos bien″, dijo.

El líder blanquiazul coincidió con Vicente Fox sobre que el actual sexenio se ha esforzado en alardear sobre su popularidad, en lugar de proporcionar datos que respalden sus acciones.

“No hay nada que celebrar… Un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad, pero nada de sus resultados. Un sexenio que sigue siendo juzgado por muchos en la idea de lo que López Obrador ‘piensa hacer bien’ y no en lo mal que lo está haciendo”, mencionó.

También te puede interesar:

Llegó el “ParaguAMLO”: la nueva tendencia en el “Pa’l Zócalo”

Mitad de sexenio: los que eran partidarios de la 4T y mejor dijeron “bye”

AMLOfest: Estas son las alternativas viales que te salvarán este miércoles

Grupo de Puebla apoya propuesta de AMLO para que multimillonarios paguen más impuestos



Artículos Relacionados

Back to top button