Hard NewsMéxicoNoticias

¡El invierno entra con todo! Activan alerta naranja por frío en 3 alcaldías de la CDMX

la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México pronostica que la temperatura oscile entre 1° y 3° al amanecer del miércoles.

Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan amanecerán con una temperatura que oscilará entre 1° y 3°, advirtió la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), por lo que activó la alerta naranja. Esta advertencia será válida de las 04:00 a las 08:00 horas de mañana.



Más Futbol en video


Protección Civil de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para las personas que residen en dichas alcaldías: usar al menos tres capas de ropa, mantener una ventilación adecuada en caso de usar chimeneas o calentadores y usar crema para hidratar la piel ante las bajas temperaturas.

Otra recomendación que ofrece es vacunarse contra la influenza estacional; también es importante que las personas que aún no se han vacunado contra el COVID-19 lo hagan.

Para reportar cualquier emergencia, las autoridades capitalinas ponen  a disposición el número 911 ó 55 5683 2222. También se puede reportar cualquier anomalía ante en las cuentas sociales de la SGIRPC, ya sea en Facebook o en Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de acuerdo con su pronóstico para el Valle de México, prevé que se formen bancos de niebla al amanecer en las zonas montañosas de la Ciudad de México y el Estado de México; además de que se registrará una temperatura promedio de 6°.

Para el mediodía, las condiciones mejorarán y los termómetros subirán hasta los 24°. El organismo no descarta la posibilidad de lloviznas dispersas en el transcurso de la tarde para las 16 alcaldías de la capital del país.

Tales condiciones se deben al frente frío número 14 y una masa de aire frío que lo acompaña, misma que ocasionará temperaturas de los 0° a los 5° en las zonas serranas de la mayoría de las entidades del centro y noreste del país.



Artículos Relacionados

Back to top button