Hard NewsInternacionalNoticias

¡El ‘Grinch’ ataca! Reportan escasez de bastones de caramelo

Los productores de dulces en los Estados Unidos se enfrentan a los altos precios del azúcar y la escasez de mano de obra; no están aceptando nuevos pedidos.

Los tradicionales bastones de caramelo escasean en los Estados Unidos, debido a que los productores se enfrentan a graves problemas: los altos precios del azúcar, la falta de mano de obra y deficiencias en el transporte. A todo esto se le debe sumar el aumento de la demanda.



Más Futbol en video


Hammond’s Candies, una de las fábricas de bastones de azúcar más tradicionales, anunció que no está aceptando nuevos pedidos. “No podemos satisfacer la demanda”, declaró Andrew Schuman, quien cree que no le sacarán provecho a la temporada navideña.

Para fabricar los bastones de azúcar que degustan los niños estadounidenses en esta temporada, Hammond’s Candies sólo cuenta con una reducida cuadrilla de 250 trabajadores, debido a que se fueron 100 empleados.

Por más de un siglo, Hammond’s Candies ha sido el mayor proveedor de bastones de caramelo, los cuales se distribuyen en pequeñas tiendas y grandes almacenes. Al ser hechos a mano son uno de los regalos más socorridos durante Navidad.

Algo similar le ocurre a Doscher’s Candy Co., cuyo copropietario Greg Clark, se encarga de hacer pedidos para Sam’s Club… pero la demanda aumentó, por lo que el fabricante hizo lo posible para satisfacerla y sólo llegó al 70% de lo requerido por el mayorista.

Molestia entre los clientes…

Terri Andresson, un ciudadano de Chicago y que tiene 51 años, explicó que ha recorrido hasta cuatro tiendas de comestibles para adquirir los bastones de azúcar, aunque con poco éxito, “trató de encontrar suficientes bastones para nuestro árbol y nuestras botas”, declaró.

Spangler Candy Co., uno de los mayores fabricantes de bastones de caramelo, se quejó de la falta de logística en la distribución de los mismos, debido a que los camiones nunca llegaron.

Con información de Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button