Hard News

Efecto Herrera: el peso sufre “miércoles negro” frente al dólar

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.08 unidades, según datos de Citibanamex.

El peso mexicano inició un ‘miércoles negro’ frente el dólar en medio del ‘relajo’ por nombramientos para liderar el Banco de México (Banxico).



Más Futbol en video


En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.08 unidades, según datos de Citibanamex.

Esta mañana la divisa estadounidense gana 1.46 por ciento y cotiza en 21.53 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esto representa una variación de .25 por ciento respecto con el cierre de martes.

El martes por la tarde se confirmó que Arturo Herrera, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), no será candidato a liderar el Banco de México una vez que Alejandro Díaz de León, gobernador de la entidad financiera, deje el cargo.

Al cierre del martes, el peso mexicano cotizó en un precio de 21.22 pesos por dólar.

El índice dólar de Bloomberg, el cual mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de 10 divisas, muestra un incremento de 0.40 por ciento al ubicarse en unidades mil 190 unidades.

La Secretaría de Hacienda fue encabezada por Herrera desde julio de 2019, tras la renuncia del entonces secretario Carlos Urzúa. No obstante, dejó el puesto en julio de este año luego de ser propuesto por el mandatario federal para ocupar el cargo de gobernador de Banxico.

AMLO ‘tiene otros datos’

López Obrador indicó que el movimiento del peso se relaciona con la fortaleza del dólar.

“Se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar, pero es un fenómeno mundial, externo. No tiene nada que ver con el nombramiento del gobernador del Banco de México”, dijo en la ‘mañanera’.

Más temprano, anunció que Victoria Rodríguez Ceja, titular de la subsecretaría de Egresos, será la propuesta para presidir el Banco Central.



Artículos Relacionados

Back to top button