Hard News

Delito de violación va en aumento en la CDMX, admite Fiscalía

La Fiscal informó que los datos de incremento "no es una situación escandalosa"

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy Ramos, admitió que el delito de violación va en aumento en la capital, sin embargo, mencionó que los datos no son “alarmantes”.



Más Futbol en video


“El delito de violación ha ido en aumento, no es una situación escandalosa, pero va en aumento”, dijo Ernestina Godoy en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La fiscal de la entidad aseguró que el gobierno de la CDMX tiene una gran preocupación y ocupación en disminuir la incidencia delictiva, sobre todo, en la violencia hacia las mujeres.

“No es oculto que el delito de violación está en aumento pese a que hemos logrado bajar de manera significativa la mayor cantidad de delito de alto impacto, sin embargo, el delito de violación ha ido en aumento”, aseveró Godoy.


Cabe mencionar que, a principios del mes de agosto, la CDMX ocupó el primer lugar nacional en robos a negocio, robo a transeúnte y robo en transporte público; además del segundo lugar en robo con violencia y violencia familiar, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

De igual manera, se informó que se aceleraron los delitos contra las mujeres, a partir del confinamiento por la pandemia del coronavirus; como resultado de lo mencionado, las tasas de violación superaron su máximo histórico en junio de 2021.


Te puede interesar: Marcha 25N: Dónde y a qué hora comenzará en la CDMX

¿Dónde nace la violencia a las mujeres? Estudio asegura que en el propio hogar

Violencia contra mujeres va en aumento en CDMX; violaciones y abusos incrementaron en 2021

 



Artículos Relacionados

Back to top button