Hard News

Del rojo en 2020 al verde en 2021… así será el semáforo COVID en la CDMX en fin de año

La CDMX despedirá el año con semáforo verde, pese a que se observa una "ligera" tendencia ascendente de contagios.

La Ciudad de México terminará el 2021 con un semáforo epidemiológico en color verde, anunció hoy el Gobierno capitalino.



Más Futbol en video


Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que el gobierno federal les notificó que ese será el estatus del semáforo COVID para las siguientes dos semanas.

Sin embargo, el funcionario reportó una tendencia “ligeramente ascendente” en el número de contagios de COVID detectados esta semana.

“Empezamos la semana con tendencia ligeramente ascendente de número de casos positivos identificados, no es algo descontrolado, no es algo de gran magnitud, pero sí es importante ir monitoreando los indicadores día con día”, dijo en conferencia de prensa.

“Hemos notado un incremento en los tres primeros días de la semana con respecto a la semana previa, no es algo gigantesco, pero es importante irlo monitoreando”, abundó.

Clark sostuvo que al ser incrementos pequeños, estos están ligados a la temporada invernal, no a la variante Ómicron, la cual ya circula en varios estados del país.

Dijo que aún se observan descensos en las hospitalizaciones por COVID, sobre todo de pacientes graves.

¿Cómo fue el semáforo COVID en 2020?

Debido al aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID, en 2020 la Ciudad de México cerró el año con semáforo rojo.

Ese fue el color que se mantuvo del 28 de diciembre al 10 de enero, de acuerdo con un reporte del Gobierno capitalino.

En ese momento, la Ciudad de México y el país en general vivían la segunda ola de contagios, la cual se agravó por la temporada invernal.

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button