Hard News

Defiende AMLO a Victoria Rodríguez: no les gusta nada, dice

El mandatario resaltó que Victoria Rodríguez es una mujer profesional, honesta y responsable

Ante las fuertes críticas sobre la propuesta de Victoria Rodríguez para presidir el Banco de  México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a la titular de la Subsecretaria de Egresos y, aseguró, que a los adversarios “no les gusta nada”.



Más Futbol en video


Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida desde Zacatecas, el mandatario mexicano resaltó que Victoria Rodríguez es una profesional de finanzas de la Hacienda Pública, además, destacó que la funcionaria pública es quien maneja todo el presupuesto.

“Es asunto de criterio de nuestros adversarios, no les gusta nada. Se trata de una profesional de las finanzas de la Hacienda Pública, de lo monetario porque es un asunto de interpretación. ¡Imagínense! la subsecretaria de Egresos, que maneja todo el presupuesto, hablamos de 6 billones que tiene que mantener los equilibrios que se tiene que apegar a lo autorizado en el Congreso no se puede gastar más de lo autorizado, ¿como no va a tener experiencia?”, cuestionó AMLO.

De igual manera, el presidente resaltó que Victoria Rodríguez ha ocupado cargos en el sector financiero, donde ha demostrado ser una buena profesional, honesta, responsable y -destacó- “por eso no les va a gustar” a la oposición.

Respecto a los rumores que el perfil de la subsecretaria de Egresos no cumple con los requisitos para asumir la gubernatura de Banxico, López Obrador afirmó que sí los cumple y será el pleno del Senado quien apruebe dicha propuesta. Sin embargo, el Titular del Ejecutivo aseguró que Victoria Rodríguez sí será la próxima titular de la institución financiera.

“Sí, ella será la próxima gobernadora de Banxico. Reúne requisitos y es una mujer responsable, honesta, a lo mejor no les gusta que sea mujer, porque también, el conservadurismo es muy machista,el conservadurismo es como sinónimo de hipocresía”, agregó el mandatario.

Te puede interesar: Victoria Rodríguez en Banxico: ¿Cumple con los requisitos? ¿Qué implica su llegada?

Victoria Rodríguez en Banxico: ¿Cumple con los requisitos? ¿Qué implica su llegada?

¿Quién es Victoria Rodríguez, la nueva candidata de AMLO para Banxico?

 



Artículos Relacionados

Back to top button