Hard News

¿De qué se acusa al hoy prófugo secretario de Seguridad de Tlaxcala?

Alfredo Álvarez Valenzuela desapareció desde el pasado 20 de noviembre, día en el que sería detenido

Alfredo Álvarez Valenzuela, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, sigue ilocalizable y prófugo de la justicia luego de ser acusado del presunto delito de desaparición forzada, mismo que habría cometido hace más de 10 años.



Más Futbol en video


Rubén Hernández, director de Quadratín Tlaxcala, dio a conocer que hasta el momento se desconoce el paradero del funcionario, y explicó cuál fue el delito que supuestamente habría cometido para que fuera ordenada su captura, en entrevista con Ciro Gómez Leyva “Por la mañana”, transmitido a través de Radio Fórmula.

El periodista reveló que actualmente Alfredo Álvarez Valenzuela cuenta con una orden de aprehensión en su contra con el número de expediente 148/2014 por el delito de desaparición forzada de personas, girada el 19 de septiembre de 2014 en Chihuahua.

Luego de su desaparición, el titular de la SSC de Tlaxcala fue destituido de su cargo el pasado lunes 22 de noviembre por la gobernadora Lorena Cuellar.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 27 de septiembre de 2008, día en el que el funcionario prófugo encabezó un operativo en el que 23 elementos de la Policía Federal catearon un bar de dicho estado para buscar armas y drogas; presuntamente, durante esta acción desapareció Alejandro Abundio Fontes Carrillo, miembro de “La Línea” del Cártel de Juárez.

Derivado de este delito, un juez giró la orden de aprehensión en su contra, misma que elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) buscaban cumplimentar el pasado 20 de noviembre, sin embargo, no pudieron localizar a Alfredo Álvarez Valenzuela.

De acuerdo con información revelada por el periodista, supuestamente el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, intentó comunicarse con el encargado de la seguridad estatal para conocer su paradero; sin embargo, nunca respondió las llamadas.

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva recordó que Álvarez Valenzuela también cuenta con un par de quejas en su contra por supuestamente haber cometido acoso sexual y laboral cuando fue director general adjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).



Artículos Relacionados

Back to top button