Hard News

Crisis forense en México: Hay 52 mil cuerpos sin identificar, revela Segob

Encinas informó que se realizó la construcción de tres centros para la identificación humana en Coahulia, San Luis Potosí y Tamaulipas

El subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, Alejandro Encinas, aceptó que el país vive una crisis forense, ya que no hay capacidad para la identificación de personas, por lo que se contabilizan 52 mil cuerpos sin identificar.



Más Futbol en video


Durante la conferencia de prensa mañanera, Encinas aseguró que los 52 mil cuerpos sin identificar se encuentran en fosas comunes, sin embargo, los servicios forenses del país son escasos, por ello -aseguró- hay una crisis forense en el país, porque “no hay capacidad para la identificación de personas”.

Por tanto, dijo, se realizó la construcción de infraestructura de identificación humana, que corresponde a la construcción de tres centros para la identificación humana, ubicados en Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, cuya inversión oscila en 121 millones 9 mil 256 pesos.

Además, se han construido cinco centros de Resguardo Temporal, con una inversión de 18 millones 190 mil 20 pesos.

Alejandro Encinas informó que en los tres primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han invertido 6 millones 203 mil 513 pesos, principalmente en subsidios para el fortalecimiento de Comisiones de Búsqueda.

Te puede interesar: Seguidores de AMLO, Sinhué y colectivos de búsqueda se manifiestan en la mañanera en Irapuato



Artículos Relacionados

Back to top button