Hard News

Crisis en Zacatecas: Monreal apunta a “herencia neoliberal”; agradece a AMLO darles “valor”

Los homicidios son un delito con tendencia al alza en esta entidad.

La situación de violencia e inseguridad en Zacatecas es una herencia del modelo neoliberal, afirmó este jueves el gobernador David Monreal Ávila.



Más Futbol en video


En ese sentido, expresó su gratitud hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador por asistir a la entidad y darles valor a las y los zacatecanos.

“La herencia, consecuencia del modelo neoliberal del que habla tanto nuestro dirigente, hizo andamiaje, vereda, camino, patrimonio, por eso ha costado tanto revertir (la situación de violencia). Gracias por venir a Zacatecas a darnos bríos, valor, esperanza”, dijo en la ‘mañanera’.

Aunado a esto, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que en ese estado los homicidios son un delito con tendencia al alza, ocupando el quinto lugar a nivel nacional en incidencia.

Por cada 100 mil habitantes, y desde el inicio de la actual gestión, Zacatecas ocupa el primer lugar en extorsión y es un delito con índices al alza.

Los municipios en donde se cometen más delitos corresponden a aquellos con mayor densidad poblacional, es decir, Fresnillo, Guadalupe, y Zacatecas tienen un alto nivel de concentración en materia de incidencia delictiva durante la presente administración.

Con 2 mil 300 registros de homicidios dolosos, Zacatecas ocupó el lugar 15 a nivel nacional en cuanto a cantidad total por entidad federativa, esto desde diciembre de 2018.



Artículos Relacionados

Back to top button