Hard NewsMéxicoNoticias

CFE anuncia inversión de 4,500 mdd para obras de gas natural en Yucatán y Baja California

En colaboración con la iniciativa privada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará gas natural a las penínsulas de Baja California y Yucatán, con el objetivo de detonar el desarrollo económico.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una inversión de 4 mil 500 millones de dólares para llevar gas natural a la península de Yucatán, así como fortalecer la generación de dicho combustible en la península de Baja California. Lo anterior en colaboración con la iniciativa privada.



Más Futbol en video


Tanto la CFE como el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) anunciaron la inversión del 4 mil 500 mdd, para elevar el suministro de gas natural en la península de Yucatán, donde prevén pasar de 120 millones a 400 millones de pies cúbicos diarios, con el objetivo de detonar el desarrollo económico.

De acuerdo con el plan de la dependencia, el gas natural se llevará desde el sur de los Estados Unidos hasta el sureste mexicano, abasteciendo las centrales existentes en Mérida y Valladolid, así como el nuevo gasoducto Transístmico, además de darle una mayor “flexibilidad opetrativa” a la futura refinería de Dos Bocas.

Esperan que este proyecto otorgue beneficios a la población en las tarifas de electricidad y el acceso del gas natural, además de contribuir al desarrollo de las industrias locales y fortalecer la generación eléctrica en las entidades de la península de Yucatán.

En el caso de la península de Baja California, CFE recordó que ya tiene un contrato con la empresa privada New Fortress para llevar 20 millones de pies de cúbicos diarios a un par de centrales ubicadas en Baja California Sur: CT Punta Prieta y CCI Baja California Sur.

Ambas centrales cuentan con una generación dual, es decir, emplean diesel y gas natural, lo que disminuye el impacto ambiental en la zona. Con esto buscan reforzar la generación de electricidad en el estado, sumado a seis unidades aeroderivadas de generación, ya instaladas y en disponibilidad del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button