Hard News

CDMX tiene ligero aumento de casos COVID… pero no es Ómicron, es el frío

También se ha registrado un incremento en la positividad del virus en la capital.

Durante los últimos tres días, la Ciudad de México ha presentado un ligero aumento en los casos de COVID-19, sin embargo no hay nada de qué preocuparse, aseguraron las autoridades capitalinas.



Más Futbol en video


“Empezamos la semana con una tendencia ligeramente ascendente en el número de positivos identifiados, no es algo descontrolado, no es algo de gran magnitud, pero sí es importante ir monitoreando los indicadores día con día”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Resaltó en conferencia de prensa que este ligero incremento no está relacionado con la llegada de la nueva variante del COVID-19, Ómicron, a la capital, sino con la temporada invernal.

“Este incremento que vemos, que tiene ya cerca de 10 días, creemos que está mucho más asociado, no a un tema de la variante Ómicron, sino a lo que muchas partes del mundo han visto con la temporada invernal porque son incrementos relativiamente pequeños”, aseguró

Eduardo Clark señaló que también se ha registrado un incremento en la positividad, que es el número de personas que salen positivas a las pruebas COVID comparado con las que se realizan.

No obstante, dijo, los casos positivos en los macro kioskos son muy bajos con lo observado en la segunda y tercera ola donde se registraban 3 mil al día, mientras que al día de hoy son menos de 150.

Hasta este  jueves la positividad al virus en la ciudad es del 4.6 por ciento, un porcentaje aún bajo comparado con los parámetros internacionales que son del 5 por ciento.

“Nos habla de que en esta temporada inernal tenemos que fortalecer al acceso a pruebas para que más personas las tengan de manera más fácil”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button