Hard NewsInternacional

Caso Pegasus: Teléfonos de diplomáticos de Estados Unidos fueron pirateados

Al menos once teléfonos iPhone de empleados del Departamento de Estado fueron hackeados.

Los teléfonos iPhone de al menos once empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron hackeados en los últimos meses a través del software Pegasus, perteneciente a la empresa israelí Grupo NSO.



Más Futbol en video


Según ha revelado el diario The Washington Post, los ataques afectaron a diplomáticos norteamericanos establecidos en Uganda o el este de África Oriental.

Tras ello, el Consejo de Seguridad Nacional de aquel país expresó su preocupación al señalar que el software “representa un serio riesgo de contrainteligencia y seguridad para el personal”.

Por su parte, la compañía israelí se mostró “consternada” por la decisión del gobierno estadounidense y aseguró que sus tecnologías “apoyan los intereses de seguridad nacional” del territorio norteamericano.

Hackeo pegasus celulares diplomáticos EU
Pixabay

Asimismo, señalaron que presentarán información sobre sus programas de cumplimiento normativo y derechos humanos, mismos que describió como “los más rigurosos del mundo”, los cuales “se basan en los valores estadounidenses y ya resultaron en múltiples terminaciones de contactos con agencias gubernamentales que hicieron mal uso de sus productos”.

Cabe mencionar que apenas el pasado 23 de noviembre, Apple denunció a NSO Group por acceder de manera ilegal a sus teléfonos iPhone.

Pegasus hackeo celulares diplomáticos
Pixabay

De acuerdo con el laboratorio de la Universidad de Toronto, Canadá, la empresa afectó dichos teléfonos desde febrero pasado al aprovecharse de un fallo de seguridad que permitía instalar programas espía.

Recordemos que en julio pasado una investigación periodística internacional reveló que el software Pegasus fue utilizado para espiar a cientos de periodistas y líderes políticos.

Con información de EFE

También te puede interesar:

La 4T y el PAN planean “tregua”; Santiago Creel alista encuentro con Gobernación

Los “gallos” de la oposición para pelearle la Presidencia a Morena

¡No es queso! Profeco revela los quesos panela que engañan a los consumidores

Colosio Riojas para Radio Fórmula: esto nos dijo el nuevo “presidenciable”



Artículos Relacionados

Back to top button