Hard NewsInternacional

Bill Gates lanza nueva profecía: ¿Cuándo terminará la fase aguda del COVID-19?

En su blog personal, Bill Gates recapituló lo que ha sido el 2021 y lo que prevé para el siguiente año, así como el final de la fase más aguda del COVID-19.

Para Bill Gates, fundador de Microsoft, lo peor de la pandemia por COVID-19 está por llegar a su fin y hasta dio una posible fecha. Lo anterior en su blog ‘Reasons for optimism after a difficult year’ (Razones para ser optimista tras un año complicado), donde también habló acerca de sus pronósticos para el año 2022.



Más Futbol en video


Aunque Bill Gates admite que puede ser “una tontería” realizar otra predicción, estima que la fase más aguda de la pandemia llegará a su final “en algún momento de 2022”. Esto no quiere decir que terminará la emergencia sanitaria mundial, pues esta proseguirá a causa de las variantes.

De acuerdo con lo expuesto por el multimilloonario, él no preveía el arribo de otras variantes más transmisibles, como Delta y Ómicron, que pueden alargar el tiempo de la pandemia. Ni consideró que muchas personas se resistirían a ser vacunadas o a usar cubrebocas.

Tengo la esperanza de que el final está a la vista: puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su final en algún momento de 2022″, externó Gates.

El filántropo rectificó sus palabras acerca de que el 2021 fue el mejor que 2020, pues afirma que millones de personas perdieron a un ser querido a causa de la pandemia. En cambio, rescata que se extendió la vacunación y el mundo está cerca de regresar a la normalidad.

Si bien admite que la variante Ómicron causa una gran preocupación en el mundo e incluso la red GIISER -que se encuentra financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates– avanza para conocer sus verdaderos efectos, el mundo se encuentra mejor preparado ante la aparición de nuevas cepas.

Es preocupante cada vez que surge un nueva variante (del COVID-19), pero mantengo la esperanza de que, en algún momento del próximo año, se convierta en una enfermedad endémica”, declaró el filántropo.

Bill Gates mantiene el optimismo de que, en algunos años, las personas sólo recuerden el COVID-19 cuando tengan que recibir una dosis de refuerzo cada otoño. Espera que todos los ciudadanos puedan acudir con normalidad a sus empleos o a sitios de esparcimiento, como un cine o un partido de futbol.

 



Artículos Relacionados

Back to top button