Hard NewsMéxicoNoticias

Autonomía de Banxico, sin riesgo ante posible llegada de Victoria Rodríguez: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, negó que la autonomía del Banco de México esté en riesgo si Victoria Rodríguez es designada como nueva gobernadora.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, afirmó que Victoria Rodríguez cumple con los requisitos para ser gobernadora del Banco de México (Banxico); asimismo, negó que la autonomía del organismo se encuentre en riesgo.



Más Futbol en video


El senador de Morena declaró que Victoria Rodríguez Ceja, candidata propuesta por el presidente López Obrador, cumple con los requisitos para ser parte de la junta de gobierno y ser gobernadora de Banxico, pero adelantó que el tema será parte del debate en la Cámara Alta.

Adelantó que mañana comparecerá Victoria Rodríguez ante la Comisión de Hacienda del Senado, por lo que pidió esperar al dictamen final. Aunado a esto envió un mensaje a la candidata, a quien le pidió respetar la autonomía de Banxico y regirse conforme a las normativas.

Lo importante es que se comprometa a que la autonomía no va a variar, yo creo que es una mujer íntegra que no va a comprometer su prestigio en ese propósito”, declaró Monreal.

Declaró que Rodríguez Ceja “será una más”, debido a que los subgobernadores mantendrán su posición y nadie puede disponer de las reservas de Banxico, “el Banco de México y su autonomía son garante para que la política monetaria no tenga variantes ni tenga altibajos”, destacó.

Reconoció que hasta ahora Banxico ha caminado con autonomía y “nada ni nadie” ha podido cambiar esa situación. Le pidió a los actores económicos e instituciones financieras “estar tranquilos” ante el posible nombramiento de Victoria Rodríguez.

Acudirá al mitin de AMLO

Ricardo Monreal anunció que acudirá al Zócalo capitalino con motivo de la celebración del tercer año de gobierno de López Obrador, “es un presidente con una popularidad nunca antes vista, del cual me siento muy orgulloso”, declaró el senador.

Ante los señalamientos de si será o no el ‘destape’ de Claudia Sheinbaum, Monreal espera que no sea así y sólo sea una fiesta cívica, “creo que los tiempos, aunque están adelantados (…) alteraría todo el equilibro que ahora se mantenido con Morena y sus aliados”.

 



Artículos Relacionados

Back to top button