Hard NewsMéxicoNoticias

Arturo Zaldívar urge políticas públicas para proteger a niñas y mujeres contra la violencia

El ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, se manifestó en contra de que las niñas y las mujeres continúen siendo violentadas, esto durante el #25N.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitó mayores políticas públicas que protejan a las niñas y a las mujeres mexicanas, esto durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o #25N.



Más Futbol en video


En un encuentro donde participaron la Unidad General de Igualdad de Género y el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación (PJF), el ministro Zaldívar se mostró a favor de políticas públicas que prevengan y erradiquen la violencia de género, además de ejercer acciones que terminen con los casos de impunidad.

No podemos seguir permitiendo un país donde niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos ejercer acciones que terminen con la impunidad”, declaró el ministro Zaldívar.

Añadió que el Poder Judicial debe trabajar para garantizar los derechos de todas las niñas y mujeres, “hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre”, remarcó. Se congratuló con la política de tolerancia cero emprendida por el PJF para desterrar prácticas de violencia de género.

Este seguirá siendo el compromiso del Poder Judicial de la Federación, un compromiso indeclinable por desterrar las prácticas que ponen en riesgo la seguridad y la dignidad de las mujeres, y en lo jurisdiccional aportando precedentes que hagan diferencia en la vida de las personas”, concluyó el ministro presidente.

Durante el evento, realizado en el área de murales de la Suprema Corte, también estuvo presente la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien dijo que la violencia contra las mujeres persiste a pesar de los avances en materia de género, por lo que se requiere de una acción conjunta de los tres poderes de la federación y la sociedad.

Esquivel Mossa comentó que la violencia de género es alimentada por factores culturales, por lo que propone un cambio cultural y social, por lo que le pidió a los ciudadanos no normalizarla ni minimizarla. Al encuentro también acudieron las ministras Ana Margarita Ríos Farjat y Norma Lucía Piña Rodríguez.

El Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, integrado por la SCJN, el CJF y el TEPJF, manifestó su compromiso con la igualdad, para que las mujeres no sufran discriminación y lleven una vida libre de violencia.



Artículos Relacionados

Back to top button