Hard News

Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba, los “gallos” de Morena en Aguascalientes para 2022

Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba encabezan la encuesta que aplicó Morena para elegir a su candidato.

El empresario Arturo Ávila lidera la encuesta de Morena para la candidatura al gobierno de Aguascalientes en las elecciones de 2022, anunció la dirigencia del partido.



Más Futbol en video


Mario Delgado, líder nacional, explicó que Ávila es puntero en cuatro sondeos “espejo”: tres realizados por casas encuestadoras y uno por Morena, con la finalidad de “garantizar la transparencia”.

Sin embargo, el político detalló que en razón del tema de género, la encuesta arroja que si la candidata en este estado debe ser mujer, Nora Ruvalcaba encabeza las preferencias de voto.

“Nos falta conocer los otros cinco estados para, por el criterio de competitividad, determinar el género”, dijo Delgado en conferencia de prensa, acompañado de los líderes de los partidos aliados de Morena.

Arturo Ávila es un empresario ligado a la industria de seguridad y militar, y en junio de este año fue candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes capital, donde perdió.

Nora Ruvalcaba es actualmente delegada de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes.

Nora Ruvalcaba ocupa el segundo lugar de la encuesta de Morena. Crédito: Tomada de @Nora_Ruvalcaba

 

¿Cómo se elegirá al candidato de Aguascalientes?

Por ley, los partidos deben postular a tres mujeres y tres hombres para las seis gubernaturas que estarán en disputa en 2022: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Ante ello, hoy Morena anunciará a los aspirantes que encabezan las encuestas en las seis entidades y, luego, definirá la lista final de candidatos.

“Será hasta después de las 20:00 horas cuando, una vez conociendo los resultados de las encuestas en los seis estados y, atendiendo al criterio de competitividad electoral, se podrá determinar el género de quienes encabezarán los esfuerzos de nuestro movimiento en cada una de las entidades”, aclaró Mario Delgado.

Con información de Andrea Meraz

Te puede interesar:

Marina Vitela y José Enríquez, los mejor posicionados de Morena en Durango para 2022

¡Es hoy! Morena destapará a sus candidatos para elección de 2022



Artículos Relacionados

Back to top button